top of page
Buscar

Viajando vegano

Actualizado: 28 abr 2023


Creemos que la mejor parte de viajar es cuando creamos recuerdos, momentos felices y agradables que nos dejen con ganas de volver. ¿Pero qué ocurre cuándo algo no sale como esperamos o nos encontramos con limitantes?


Hoy desde Colombia Veg, pensamos en aquellas situaciones que pueden ser un limitante al viajar para lxs veganxs. Desde lo que debes cargar al no saber si estará disponible a dónde vas, hasta el hospedaje y la comida que ofrecen en el lugar. Además, te brindamos algunas recomendaciones para viajar de forma responsable y vegana por Colombia.


Comencemos por uno de los conceptos que puede ser importante para incursionar un viaje siendo vegano: El turismo sostenible.


¿Qué es el turismo sostenible?


Consiste en fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema además de contribuir a la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales.


Algunos tips para que puedas planear tu viaje sin ningún contratiempo:


1. Planifica tu viaje con antelación:

  • Crea un mapa con los restaurantes de la zona a la que vas. Estar dateadx con la información de lugares para alimentarte a base de plantas es crucial, ya que, irónicamente, muchos lugares turísticos carecen de establecimientos veganos o incluso no cuentan con opciones aptas.

Puedes apoyarte en herramientas como Happy Cow. Si quieres más información sobre esta aplicación haz clic aquí.


TIP: No olvides siempre llevar tus propios snacks, pueden salvarte en momentos de incertidumbre.

  • Busca un alojamiento con cocina o con servicio de restaurante con opciones veganas. ¡No dejes que nada te detenga! Hay muchos hospedajes que de seguro tendrán opciones para tí, pero si estas no te convencen, siempre puedes recurrir a un alojamiento que cuente con cocina propia para que puedas preparar tu mismx tus comidas.

  • Empápate de la cultura, pregunta a personas locales y explora su gastronomía. Aunque quizá las opciones generales no sean tan amplias, no hay que dar todo por sentado. Puedes preguntarle a lxs locales y encontrarte con maravillas ocultas.

2. ¡No te de pena preguntar!

  • Puedes hablar con tu alojamiento para conocer sus opciones de alimentación basada en plantas. Comenta tu situación con tranquilidad, ellxs seguramente lo tendrán en cuenta y te ayudarán a buscar soluciones.

  • Busca alternativas. Además de poder cocinar tus propios alimentos, también puedes hablar con personas del lugar acerca del veganismo y pedir un platillo a base de plantas. A lo mejor logras crear más conciencia e inclusión en el lugar. ¡No te quedes quietx! Conoce y explora.

  • Busca mercados agroecológicos en el sector y marcas locales veganas cercanas. Muy seguramente encontrarás a otrxs compxs que compartan esta linda causa y experiencias. ¡Sigamos difundiendo nuestro propósito por los animales!

Algunos establecimientos veganos con hospedaje para que puedas explorar Colombia:

  • Los Vedas Spa Campestre. Santa Marta, Magdalena

  • Vegan Hostel Mar y Hojas. Guatape, Antioquia

También puedes consultar herramientas como Veggie Hotels para hallar hospedajes completamente veganos en Colombia.


Sabemos que nos falta mucho camino por recorrer, pero siempre estaremos informándonos y compartiendo la mayor cantidad de información vegana que podamos. ¿Te gustaría recomendarnos algún lugar o quieres compartir algún tip para unx viajerx veganx? Déjalo en los comentarios, estamos segurxs de que nos ayudarán a todxs.


¡Qué no te dé miedo dar el paso definitivo hacia el veganismo!

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page