top of page
Buscar

Santuarios Animales: Una oportunidad de libertad

Actualizado: 23 may 2023


Los santuarios animales son lugares de refugio permanente para animales que han sido víctimas de abuso, maltrato, abandono y explotación.


La misión de estos refugios es brindar un espacio seguro en el que cualquier animal pueda vivir en paz y tranquilidad. Un lugar en el que jamás serán usados como objetos ni tratados como propiedades. El objetivo siempre será salvaguardar y respetar la vida de todos los animales, en defensa de sus derechos y en rechazo de todas aquellas compañías o empresas que los mantengan contra su voluntad como “animales de producción o consumo”.


Muchos de los santuarios que existen también buscan concientizar a la población con programas educativos sobre veganismo y derechos animales. Estos lugares les brindan una segunda oportunidad a los animales no humanos para que vivan la vida que se merecen, en libertad, bajo sus propios terminos y para sí mismos.


¿Sabes cómo identificar un santuario animal REAL?


Aunque los santuarios tengan un propósito maravilloso, no faltan aquellas personas con intenciones macabras que aprovechan las buenas causas para hacer de las suyas, por lo cual, es necesario verificar que aquellos lugares que se hacen llamar santuarios realmente respeten en su totalidad a los demás animales.


Algunas características para poder identificar un auténtico santuario animal:

  • No comercializan animales ni ningún producto de origen animal.

  • Suelen ser organizaciones sin ánimo de lucro, pero aceptan donaciones para el cuidado REAL de los animales en términos de medicamentos que necesiten, alimentación, entre otros.

  • No obligan a los animales a tener contacto con los humanos.

  • Respetan en todo momento la libertad de los animales para su sanación y desarrollo como individuos.

¿Hay santuarios animales en Colombia?


¡Afortunadamente sí! En Colombia existen algunos santuarios que puedes visitar, apoyar y en los que puedes hacer voluntariado. Aquí te dejamos algunos:

¡Qué no te dé miedo dar el paso definitivo hacia el veganismo!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page