top of page
Buscar

Fragancias veganas: Una revolución en el mundo cosmético

Actualizado: 25 oct 2022


La industria de la belleza, no a diferencia de otras, afecta directamente el mundo que nos rodea, con esto hacemos referencia a lxs animales que son utilizadxs en laboratorios para pruebas o aquellxs que son utilizadxs directamente en la producción de cosméticos.


A pesar de esto, en los últimos años ha surgido toda una revolución que busca no solo realzar la belleza en su diversidad, sino también contribuir a la protección del planeta. Por esta razón, no podemos dejar de lado una de las áreas que son poco exploradas dentro de la cosmética en el aspecto vegano: la perfumería.


¿Qué es un perfume vegano?

Es aquel que no fue testeado en animales y que dentro de sus ingredientes, como sustancias aromáticas, disolvente y fijador, no contiene ningún componente que derive de animales o provenga de ellxs.


¡Recuerda!

Existe una gran diferencia entre un perfume vegano y un perfume cruelty-free. Este último hace referencia a que el producto es libre de crueldad pues no fue probado en animales durante su etapa de ensayo, sin embargo, no asegura que dentro de su composición no exista alguna sustancia de origen animal.


Un tema importante a tratar es el desconocimiento que tienen las personas acerca de la explotación animal o incluso sacrificios que se hacen en la industria de la belleza para la elaboración de perfumería.


Por ello, les invitamos a tener en cuenta todas las etapas de producción de cada uno de los productos que usamos diariamente, desde el contenido y el envase, hasta la interacción de sus compuestos con la salud, los animales y el medio ambiente.


Hay muchos ingredientes que quizá no sabías que NO son veganos y que podemos encontrar de forma frecuente en los perfumes, como:

  • Ámbar Gris: Proveniente del tracto digestivo de los cachalotes.

  • Civet: Sustancia recolectada de la glándula perineal del gato algalia.

  • Almizcle: Proveniente de las glándulas del ciervo almizclero.

  • Castoreum: sustancia recolectada de las secreciones que generan los castores.

  • Miel Hyraceum: Proveniente de las heces y orina del damán de El Cabo, un mamífero que se asemeja a la marmota.

La cosmética vegana debe ir mucho más allá de una simple tendencia. Es necesario generar conciencia desde todos los aspectos de nuestra sociedad para encontrar soluciones que no involucren el daño a la vida de ningún ser sintiente.


Podemos comenzar por reconocer algunas marcas que abrieron un nuevo espacio para presentar fragancias 100% veganas en Colombia:


1. Carolina Herrera

Heroes for her (Perfume)

100% Vegano, no testado en animales y avalado con el certificado Eve. A base de sándalo y cedro con ingredientes energéticos como la mandarina y la pimienta.


2. o'Boticário

Floratta Power of love

Cuenta con más de 500 opciones en su catálogo de ventas, para todas las edades.


3. Pure Chemistry

Dermocosmética Certificada, Vegana, Orgánica y Cruelty-free.


Pensemos de forma consciente, informada y siempre teniendo en cuenta el respeto por la vida en todas sus formas. No dejemos que las tendencias volátiles consuman el poder que tenemos para cambiar al mundo y cuidar de todxs lxs que habitamos en él.


¿Conoces más marcas o emprendimientos que le apuestan a la perfumería vegana? ¡Déjanos tu recomendación!

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page