top of page
Buscar

¿Día Mundial Sin Carne?


Desde 1985, por iniciativa de la organización sin animo de lucro estadounidense llamada FARM (Farm Animal Reform Movement), se conmemora el Día Mundial Sin Carne cada 20 de marzo. Esta fecha suele utilizarse para difundir, compartir y educar a las personas sobre la necesidad de una alimentación basada en plantas.


Pero... ¿Por qué un Día Mundial Sin Carne? ¡Mejor toda una vida de veganismo por los animales!


Respetarles es lo mínimo que podemos hacer y un pequeño cambio en nuestras decisiones diarias de consumo puede significar una gran oportunidad para cientos de animales. Todos los días podríamos salvar vidas y contribuir a un mundo libre de explotación.


Adoptar una alimentación a base de plantas y una conciencia vegana puede hacer una diferencia enorme, según un estudio realizado por Animal Charity Evaluator, llevar una alimentación basada en plantas salva aproximadamente a 105 animales por persona al año.


Para muchxs las cifras no son un reflejo completo de la cantidad de animales que realmente son sacrificados en la industria cárnica, sin embargo, si nos adentramos más en el artículo, llegando a los resultados nos encontraremos con cifras absurdas de más de 700 mil millones de animales sacrificados al año para consumo humano alrededor del mundo.


Si salvamos, al menos, la vida de un solo animal ¡Todo habrá valido la pena!


Existe una Calculadora Vegana que indica cuántas vidas animales, galones de agua y pies cuadrados de bosque se pueden salvar adoptando el veganismo, sin embargo, creemos que todas las vidas importan y si bien tenemos claridad de que no podemos salvar el mundo, siempre seguiremos eligiendo el veganismo como postura ética, aunque se selvara tan solo un animal con ello.


Todos los días son un buen día para replantearnos nuestros hábitos de consumo, para reflexionar sobre la urgencia de reconocer a los demás animales como seres sintientes y dejar de tratarles como propiedades, ellos coexisten con nosotrxs bajo sus propios términos, tienen deseos y necesidades propias, no existen para ser explotados ni esclavizados, desean vivir en libertad, justo como todxs nosotrxs.


¡Motivemos el cambio y reflexionemos cada día sobre la vida!


Es la vida de ellos, es su libertad, son sus sentimientos. Debemos entender que los demás animales no nos pertenecen, nada de ellos es nuestro y nosotrxs no somos quienes para arrebatarles de la forma más cruel sus cuerpos. No caigamos en aquellas manipulaciones de quienes consumen animales con frases como “Yo no podría dejar la carne” o “Es que sabe muy rico”. El problema no es el sabor, es la explotación y asesinato que se esconde detrás de él. Recordemos que son seres sintientes, seres que querían vivir y que perdieron la vida a manos de un sistema primitivo y doloroso que no debería existir.


Hoy, además de informarte, queremos invitarte a cambiar y elegir un camino en favor de la vida. Actualmente hay millones de alternativas, herramientas pedagógicas para entender el veganismo y fuentes especializadas en la educación alimentaria a base de plantas, ética y saludable. La tierra nos brinda alimentos naturales, llenos de nutrientes y adecuados para el cuerpo. ¡Aprovechemoslas sin necesidad de dañar a otrxs!


Cambiemos por los animales. Cuidemos la vida que existe en el planeta. Dejemos de promover la explotación y el daño hacia lxs otrxs, ellxs sienten tanto como tú: ¡Que todos los días sean sin carne!


¡Qué no te dé miedo dar el paso definitivo hacia el veganismo!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page